Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

jueves, 28 de agosto de 2008

NUNCA LLEGÓ EL SR. ALCALDE DE ILABAYA



El día Miércoles 27 de Agosto, ante la convocatoria del SUTOTA, el pueblo minero de Toquepala esperaba al Ilustre Alcalde de Ilabaya para pedirle explicaciones del porque no ha construido aun la carretera Camiara – Toquepala – Mirave como fue su promesa, pero LAMENTABLEMENTE EL SR. ALCALDE JAMÁS LLEGÓ, nosotros consideramos que es un desplante más hacia el pueblo que pide y necesita la construcción de esta vía, los asistentes rumoreaban y decían ¿Por qué no vino el alcalde? ¿Se chupó? ¿A que le tiene miedo? Y cuando las autoridades, (claro esta sin el alcalde ausente) pasaron al famoso brindis de honor después de culminado el desfile, invitaban a los asistentes a pasar y probar un plato de picante (plato típico de la región) se escuchaba a algunos compañeros que molestos decían ¡NO QUEREMOS PICANTE, QUEREMOS CARRETERA!
Las imágenes hablan por si solas, HUBO MAS SEGURIDAD DE LO NORMAL, ¿a que le temen?, al parecer nuestra presencia incomodó a los señores de la municipalidad, noten sus actitudes, sepan señores que el SUTOTA exige junto con el pueblo la construcción de esa vía pues ES UNA NECESIDAD EN SU CONJUNTO DEL PUEBLO MINERO DE TOQUEPALA, justa reivindicación de los mineros, hemos visto morir a muchos compañeros por el mal estado de esta vía y no estamos dispuestos a tolerar mas mecidas de parte de las autoridades, IREMOS HASTA EL FINAL JUNTO AL PUEBLO LUCHANDO POR SUS NECESIDADES.
¡CUMPLA CON SUS PROMESAS SR. ALCALDE DE ILABAYA!
¡NO MÁS MUERTES POR EL MAL ESTADO DE LA “CARRETERA”!
Toquepala 28 de Agosto del 2008
SUTOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario