Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Comunicado publicado el 09 de Setiembre del 2008

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE CUAJONE Y ANEXOS
SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA REFINERÍA DE COBRE SPCC ILO
SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS DE SPCC-ILO
REUNIÓN CON LA GRAN MINERÍA
COMPAÑEROS, tal como lo habíamos indicado los días cuatro y cinco, NOS REUNIMOS UN SECTOR DE LA GRAN MINERÍA y hemos analizado consciente y responsablemente lo que debemos de hacer con respecto a nuestro sector. Es importante indicar que en esta reunión hemos participado los siguientes Sindicatos: Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Toquepala y Anexos, Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Cuajone y Anexos, Sindicato de Empleados de La Refinería de Cobre de Ilo, Sindicato Obreros de Southern Perú Ilo, Sindicato de Empleados de Shougang Hierro Perú, Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina S.A, Sindicato de Empleados Sider Perú, Sindicato de Trabajadores Técnicos y Profesionales de Votorantin Metais – Cajamarquilla. Nuestras Organizaciones Sindicales alcanzarán sus puntos de vista con respecto a las UTILIDADES y a la JUBILACIÓN MINERA. Después de analizado la documentación que nos han alcanzado los compañeros que han estado en este seguimiento, hemos coincidido en varias cosas pero alcanzaremos alternativas que nos permitan ampliar el horizonte de estas propuestas. Consideramos que con el dialogo alturado sin que prime las ofensas ni nada por el estilo se llegan a propuestas claras y eso es lo que hemos hecho en esta reunión ENTENDIENDO QUE HAY COMPAÑEROS QUE PERTENECEN A DISTINTOS GREMIOS DE GRADO SUPERIOR, pero ello no ha sido un obstáculo, por el contrario aplicando la democracia Sindical nos hemos entendido y hemos comprendido que debemos de seguir reuniéndonos y es por ello que hemos fijado como fecha tentativa para reunirnos nuevamente los días 25 y 26 de setiembre. Y darle forma orgánica a este importante sector de la minería de nuestro país.

Compañeros nosotros entendemos que hay problemas de gran envergadura y por ello es que hemos propiciado este espacio de dialogo y que pronto se convertirán en propuestas que alcanzaremos a los niveles respectivos y ténganlo por seguro que ese espacio será aprovechado de buena forma y seguiremos insistiendo de que JAMÁS APLICAREMOS MÉTODOS VEDADOS PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES.

Nosotros siempre hemos indicado que SOLO LA VERDAD NOS LLEVARA A LA UNIDAD y por ello es que les indicamos claramente que nuestra intención es seguir aglutinando a la gran minería para debatir con mucha claridad y realismo lo que sucede en nuestro sector. DE ESTAS REUNIONES JAMÁS USTEDES ESCUCHARAN INSULTOS NI ATROPELLOS CONTRA NADIE y todos somos conscientes que las libertades Sindicales están estipuladas en la ley y la constitución política de nuestro país y ello no solo es para un sector, sino para todos los trabajadores, el hecho de organizarse EN SINDICATOS, FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES. Nosotros no somos abogados pero por lo menos sabemos leer lo que dicen las leyes y por ello no nos equivocamos al formar nuestros Sindicatos y JAMÁS HAREMOS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO y simplemente aquellos trabajadores que libremente quieran afiliarse a nuestros Sindicatos tienen las puertas abiertas, así como también quienes deseen irse jamás los insultaremos en su decisión pues EL DESAFILIARSE TAMBIÉN ES PARTE DE LA DEMOCRACIA SINDICAL, en lo que si nos reafirmamos categóricamente es que nosotros hemos firmado un convenio colectivo cuya VIGENCIA ES A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE DE LOS AÑOS VENIDEROS.

En esta importante reunión, los compañeros de Hierro Perú, nos trasladaron una denuncia que nosotros desde nuestros Sindicatos protestamos en forma enérgica YA QUE NO SE LES VIENE HACIENDO PAGO DE SUS DOMINICALES CORRESPONDIENTES. Así mismo consideramos que las inversiones que se van a realizar en Sider Perú, redunden en la economía del pueblo Chimbotano y nuestro compromiso es el de denunciar cualquier atropello que exista en los Sindicatos DE LA GRAN MINERIA CON LOS QUE NOS VENIMOS REUNIENDO Y LOS QUE ACUDIRAN A LAS REUNIONES DEL DIA 25 Y 26 DEL PRESENTE MES.

COMPAÑEROS, por ser de vital importancia y para que ustedes conozcan la embargadora de las reuniones que llevamos a cabo es por lo que trascribimos el documento de acuerdo de los Sindicatos que nos hemos reunido en la ciudad de Lima y así lo haremos en cada reunión en la que se vaya consolidando UNA COORDINADORA DE LA GRAN MINERÍA.

APOYO ECONÓMICO
Compañeros, hace algunos comunicados atrás hemos solicitado el apoyo de los afiliados al SUTOTA para con nuestro compañero Julio García que sufrió un deterioro de su salud en meses pasados, dicho aporte voluntario lo seguimos recaudando en nuestro local Sindical en horario de oficina, hacemos un llamado a los compañeros que conocemos a Julio sobre todo los compañeros que pertenecía a la guardia 2 de operaciones Mina, pronto le haremos llegar lo recaudado.

¡SOLO LA VERDAD NOS LLEVARA A LA UNIDAD!
TOQUEPALA 09 DE SETIEMBRE DEL 2008 LA JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario