Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

domingo, 28 de septiembre de 2008

SOLO LA VERDAD


SOLO LA VERDAD
Compañeros, nuestra Organización Sindical sin ningún temor ha enfrentado y seguirá enfrentando a todos aquellos que trafican con el Sindicalismo y viven de ello, como es el caso del “asesor” Francisco Rosales Pacheco, así como este tipo existen muchos, no haremos un ataque a la persona en si pues no es nuestro estilo, pese a saber lo suficiente de este tipo, pues ya sabemos varias cosas de él y de su manera de expresarse en varios sitios, no publicaremos su foto ni nada por el estilo pues creemos que la lucha se debe dar en el plano ideológico, ya lo derrotamos una vez y lo derrotaremos siempre a él y a gente de su tipo, y es que el Sindicalismo se ha llenado de hipocresía y de gente que no merece dirigir a las masas. Hace poco recibimos los ataques infundados del “Sociólogo” Francisco Rosales Pacheco un tipo que no representa a nadie y que publicó cartas del Sindicato de Empleados de Shougang Hierro Perú develándonos sin querer la naturaleza de quienes dirigen esa institución, pues estos señores envían una carta al Sec. General de la federación Minera diciendo textualmente lo siguiente:

“ .… que el asistir a una invitación hecha por una entidad como la FENAMENSICOP a una exposición del problema de las utilidades de nuestro sector no es un acto de compromiso de nuestra parte con las ideas de dicho gremio …. ”

La mencionada carta parece la respuesta a alguna otra carta, suponemos que una carta de la Federación Minera del Perú, sino ¿cómo se explica que el Secretario General del Sindicato de Empleados de Shougang hierro Perú le envíe esta carta al Sec. General de la Federación Minera?, parece la contestación de otra. Este secretario General de shougang al parecer le han informado mal o peca de unilateral al igual que el ex militar Mariñas de Antamina, pues esa reunión a la que el menciona NO LA CONVOCO LA FENAMENSICOP, sino la convocaron Sindicatos de Base, incluidos nuestra Organización Sindical; dice que su gremio no tiene ningún compromiso con las ideas de la FENAMENSICOP en cuanto a las utilidades, acá reiteramos que la FENAMENSICOP no convocó a esa reunión, pero ¿alguien podría explicarnos la carta que hemos publicado?, ¿ese no es un compromiso con la FENAMENSICOP?, la verdad es que los representantes del Sindicato de Empleados de Shougang Hierro Perú solicitaron su afiliación a la FENAMENSICOP, inclusive mencionan una asamblea y un acta. La pregunta es si pidieron su afiliación y sabemos que ha sido aceptada, ¿Por qué dicen que no tienen ningún compromiso con esta federación? Más abajo dicen:

“…Por lo tanto, Sr. Secretario General de nuestra Federación Minera, nuestro comité ejecutivo del Sindicato de Empleados de Shougang no autorizo a nuestro dirigente asistente a dicho evento a firmar ningún acuerdo o acta final de compromiso como figura en el comunicado emitido por dicha federación….”

Nuevamente la desinformación, Dicha Federación como lo llaman a la FENAMENSICOP no ha emitido ningún comunicado, ¿Quién les ha informado que dicha federación ha emitido algún comunicado?, ¿teléfono malogrado? Y ¿Cuál es el compromiso de dicha “acta final”? si les ha dicho eso el ecologista “asesor” Rosales pues no le crean porque como lo volvemos a repetir, la Federación a la que ustedes han pedido afiliarse no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Como podrán apreciar compañeros, hemos publicado dos cartas, la carta en donde el Sindicato de Empleados de Shougang pide afiliarse a la FENAMENSICOP y la carta en donde se hace de conocimiento al ministerio de trabajo que ya son afiliados, entonces, ¿porque tanto alboroto?, realmente da que pensar de la clase de dirigentes que existen en el Perú.
¡POR UN SINDICALISMO LIBRE Y DEMOCRÁTICO!
Toquepala 28 de Setiembre del 2008
SUTOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario