Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

miércoles, 30 de julio de 2008

RESPUESTA HEPÁTICA DEL “ASESOR” ROSALES

RESPUESTA HEPÁTICA DEL “ASESOR” ROSALES

Definitivamente al “asesor” Rosales no le gustó que nuestra Institución lo descubra tal cual es, y responde como lo que es, UN TIPO SIN ARGUMENTOS QUE RESPONDE TONTERÍAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DEBATE Y NO RESPONDE A LOS CUESTIONAMIENTOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN, quizá porque no tiene argumentos. Nuestra Institución ya tiene experiencia en la lucha contra la mentira y los informes sesgados, lo hicimos en Toquepala y triunfamos, pues para todos es sabido que durante un tiempo el STTA sólo se refería a nuestra Organización con insultos y otras cosas, pero cuando se le acabaron no dijeron mas, es el mismo caso de los que dirigen la Federación Minera, por allí va la cosa, siempre nos gusta tener dignos adversarios para poder debatir pero este no es el caso del “asesor” Rosales, ALGUIEN QUE SÓLO ACTÚA POR INSTINTO Y RAZONA CON LA BILIS, habla de ideologías pero no las conoce y cada vez que escribe lo descubrimos como unilateral, subjetivo, superficial, etc., no le podríamos tildar de revisionista porque ni siquiera eso hace, pero así están las cosas, esos “asesores” andan por allí. Reiteramos que COMO ASESOR NUESTRO NO DURARÍA NI UN SOLO DÍA. Y otra vez lo descubriremos al sr. Rosales.

  1. Dice que resaltamos los gestos de Southern Perú o Grupo México porque saludamos la celebración del día del padre en concentradora Toquepala, Sr. Rosales, debe poner todo lo que dice en nuestro Blog pues, sino será un “asesor mentirosillo”, esos gestos a los que nos referimos son de la celebración del día del padre en concentradora, es una tradición que la gerencia de concentradora celebre el día del padre a todos los que trabajan en esa área, eso no sucede en otras áreas, ESE NO ES EL GRUPO MÉXICO COMO USTED LOS DICE, ni Southern como usted quiere hacerlo ver, ES ORGANIZACIÓN DE AMBAS PARTES, GERENCIA Y TRABAJADORES, no vemos nada malo allí, es confraternizar, eso sucede en muchos sitios.
  2. Dice que no cumplimos nuestros compromisos, efectivamente dijimos que no responderíamos, pero usted se olvido de poner todo el texto, cae en lo que cayeron los Sindicatos “mayoritarios” de Southern Perú cuando decían que no podíamos negociar y ponían sólo lo que les convenía y no incluían todo el texto ya que el mismo dice así: “…pero también queremos decirle que esta es la primera y ultima vez que respondemos a gente que lucra como “asesores” sin tener esos conocimientos…”, usted debe quedarse tranquilos pues si le respondemos puede ser por dos cosas, o creemos que usted ya adquirió esos conocimientos que mencionamos ¿? o no creemos que alguien lo contrate como asesor y ya no puede lucrar, una de dos, quédese con la que usted desee, es por eso que respondemos, no faltamos a nuestra palabra como usted lo quiere ver.
  3. Nos tilda de Judas Sindicales, otra vez Sr. Rosales, estudie un poquito más, tan solo un poquito más, usted todo un “seguidor” de Marx ¿sin analizar la historia?, si lee un poquito mas se dará cuenta que todos los estudios teológicos de la actualidad no sindican a Judas como un traidor, sino que fue necesario para el cometido de Cristo, muchos dicen que fue el mas importante pues nadie mas se atrevería a hacer lo que él hizo, otros dicen que fue escogido por el mismo Cristo para esa misión, lea mas Sr. “asesor”, si quiere podemos debatir de Teología si usted desea, pero nosotros sólo lo estudiamos en un sentido histórico y sabemos muy bien que es la religión.
  4. En cuanto a lo del compañero Jorge Campos Miranda, actual asesor del Sindicato Minero Mexicano USTED TENDRÁ QUE RESPONDER AL COMITÉ EJECUTIVO DEL SINDICATO MINERO MEXICANO, esperamos que sepa responder bien aunque no lo creemos, MUY POR EL CONTRARIO A USTED SE LE VIO PIDIENDO AYUDA AL CC. CAMPOS MIRANDA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS EN LIMA, PUES AL PARECER LA “GRAN ASESORÍA QUE USTED BRINDA” ES ASÍ, ES DECIR METE LA PATA Y DESPUÉS PIDE UNA AYUDITA, EXISTEN TESTIGOS DE ESTE ECHO Y TAMBIÉN HAY FOTITOS DEL MISMO
  5. Aparentemente el “asesor” es experto analizando a la gente por los apellidos, dice que el tener el apellido de Campos es sinónimo de división, bueno pues, porque no analiza Rosales, viene de Rosa, el nombre y color femenino por excelencia, solo lo lanzamos al aire, analícelo usted, experto en apellidos.
  6. Nos acusa de negar una ley solidaria, y se refiere a las utilidades, sr. Rosales, primeramente DE NOSOTROS NO DEPENDE LA PROMULGACIÓN DE ESAS LEYES, NO ES NUESTRA CULPA QUE EL CONGRESO PREFIRIÓ RECIBIR AL CHAVO DEL OCHO EN LUGAR DE RECIBIR A LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN MINERA, esa no es nuestra culpa, NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE SE DEBE ELIMINAR LA TERCERIZACIÓN, ¿ustedes ponen en duda eso?, ¿acaso ustedes no apoyaron una ley de tercerización en lugar de eliminar la tercerización?, SI ELIMINAN LA TERCERIZACIÓN ESOS TRABAJADORES DEBEN PASAR A LA PLANILLA DEL PRINCIPAL, Y NO SÓLO TENDRÁN UTILIDADES SINO MUCHOS MAS BENEFICIOS, a eso hay que apuntar, NOSOTROS JAMÁS HEMOS DICHO QUE LA TERCERIZACIÓN ESTA BIEN, coincidimos con la versión del Cc Campos Miranda en su análisis de la tercerización al catalogarla como esclavitud moderna; reiteramos, lo que se debe hacer es eliminarla, pero su razonamiento es: si estaríamos en la era de la esclavitud usted diría, ¿pobrecitos los esclavos, deben darles mas comidita? Nosotros en principio nos oponemos a la tercerización, no estamos de acuerdo con ponerle curitas como usted quiere y con eso adormecer a la clase. NOSOTROS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON HACER MAS LLEVADERA LA ESCLAVITUD MODERNA, se debe eliminar y exigir que los trabajadores pasen a planilla de la empresa principal, si usted esta en contra de esto dígalo claramente. Analícelo mejor, déle vueltas, para que se de cuenta.

Esperamos que le quede claro, aunque lo dudamos, LE SEGUIMOS RECOMENDANDO QUE SE INSTRUYA MÁS, LEA UN POQUITO MÁS, no sólo repita lo que le cuentan, y no se enoje que en una contienda el que se enoja no piensa, y LO QUE NECESITA USTED URGENTEMENTE ES PENSAR MAS, seguiremos esperando que responda, lo esperaremos por mucho tiempo si es necesario para que usted pueda pensar, o leer un poco mas.

Toquepala 30 de Julio del 2008
SUTOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada