Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

viernes, 15 de agosto de 2008

Comunicado emitido el 13 de Agosto del 2008


SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS
RECONOCIDO EL 09 DE NOVIEMBRE DEL 2006 POR DECRETO SUB DIRECTORIAL Nro. 273-2006-SDNC-TAC

COMUNICADO Nº 17- SUTOTA 2008
¿SEGUIMOS ESPERANDO LA CARRETERA SR. ALCALDE DE ILABAYA?

Nos dirigimos a todos los compañeros trabajadores y comunidad en general para manifestarles lo siguiente.
El día jueves 31 de Julio del 2008 nuestra Organización Sindical haciendo suyo el sentir general de la población de Toquepala EXIGIÓ AL ALCALDE DE ILABAYA QUE DE UNA VEZ POR TODAS HAGA REALIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CAMIARA – CIMARRONA – MIRAVE QUE PROMETIÓ, pues como lo dijimos en esa oportunidad ES UNA JUSTA REIVINDICACIÓN DEL PUEBLO TOQUEPALEÑO EN GENERAL, teniendo en cuenta que Ilabaya es uno de los distritos que mas canon minero ha recibido a nivel nacional los últimos años y que precisamente ESE CANON ES PRODUCTO DEL TRABAJO DE LOS MINEROS DE TOQUEPALA, consideramos que la construcción de esta carretera no solo será para mejorar las condiciones de seguridad y evitar mas accidentes en esta vía sino que además servirá para abaratar los precios de los productos que sabemos en Toquepala son demasiado elevados, y son elevados pues precisamente por el estado de esta vía, pues dentro de los precios actuales de los productos están incluidos el mantenimiento de las unidades de transporte, que DE CONSTRUIRSE ESTA CARRETERA LOS PRECIOS NECESARIAMENTE TENDRÁN QUE BAJAR, dando un beneficio a los trabajadores y sus familias hoy que la inflación sigue subiendo y golpeando a nuestros hogares.

Pero ¿Qué dice el sr. Alcalde de Ilabaya?, responde con un desplegado en Radio Cultural Toquepala, el mismo que se emitió por varios días y a cada hora, en donde SE EXCUSA ANTE LA POBLACIÓN Y ELUDE SU RESPONSABILIDAD ECHANDO LA CULPA A LA BUROCRACIA LIMEÑA, ES DECIR, EL SR. ALCALDE DE ILABAYA AL PARECER CREE QUE LA POBLACIÓN DE TOQUEPALA ES TONTA Y QUE NO SABE ANALIZAR LAS COSAS, AHORA RESULTA QUE EL SR. ALCALDE DE ILABAYA RECIÉN SE ENTERA QUE EXISTE BUROCRACIA EN EL PERÚ, es decir ¿tenemos un Alcalde que no sabe historia del Perú?, sr. Alcalde, la burocracia existe desde antes de la republica burguesa que existe, antes de que usted naciera, debería repasar sus libros de secundaria. Esta excusa del Sr. Alcalde totalmente fuera de lugar nos lleva a otra conclusión, ¿tiene o no tiene asesores el señor alcalde de Ilabaya? y si los tiene, ¿ACASO SUS ASESORES TAMBIÉN RECIÉN SE ENTERAN QUE EXISTE BUROCRACIA EN LIMA?, ¿A QUE TIPO DE ASESORES SE LES ESTA PAGANDO CON EN DINERO DEL PUEBLO?, RESPÓNDALE AL PUEBLO SR. ALCALDE DE ILABAYA, lo irónico del caso es que se queja de la burocracia limeña y le echa la culpa de todos sus males y sin embargo cuando alguien quiere tener una entrevista con el alcalde de Ilabaya ¿Qué es lo que sucede? ¿Cuánto tiempo tiene que esperar para dicha entrevista? ¿eso es burocracia o no lo es Sr. Alcalde de Ilabaya?.

Todos nosotros sabemos que cuando alguien se compromete con otra persona está en ese alguien poder cumplir la promesa, PARA QUE ENTIENDA EL SR. ALCALDE DE ILABAYA, si Pepito se compromete con Pablito para hacer algo, es porque depende de pepito poder cumplir su promesa, pero que pasa si pepito le dice a pablito, no pude porque Andresito no quiso, ¿mintió o no mintió pepito? Claro que mintió, le dio falsas esperanzas a pablito, la pregunta es ¿SI NO ESTABA EN SUS MANOS PODER HACER LA CARRETERA, PORQUE LO PROMETIÓ?, responda también eso al pueblo sr. Alcalde de Ilabaya y no venga con excusas.

AL PARECER EL SR. ALCALDE DE ILABAYA CREE QUE CON ESE DESPLEGADO QUE SE EMITIÓ POR RADIO CULTURAL TOQUEPALA TRANQUILIZO A LA POBLACIÓN TOQUEPALEÑA Y YA NO PASA NADA, pues hoy por esta misma emisora se invita a todo el pueblo de Toquepala a una reunión el día 14 de los corrientes en el Rec. plaza para ver lo concerniente a la celebración por el aniversario de Tacna, es decir EL SR. ALCALDE DE ILABAYA AL PARECER SE SIENTA EN LA POBLACIÓN DE TOQUEPALA, NO LE INTERESA PARA NADA QUE LA POBLACIÓN QUIERA Y NECESITE ESTA CARRETERA, pues al parecer quiere marear la cosa con alguno que otra celebración O QUIZÁS SE SIENTE TRANQUILO PORQUE YA HABLÓ CON ALGUNAS PERSONAS QUE HOY ESTÁN MUDAS NO SABEMOS PORQUE O QUIZÁS SI LO SABEMOS, si piensa eso sr. Alcalde de Ilabaya se equivoca totalmente, nuestra Organización Sindical insistirá hasta el final en este asunto, y HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO DE TOQUEPALA A QUE SE AÚNE A NUESTRO PEDIDO, el día 14 estamos convocando a asamblea para tomar acuerdos precisamente sobre este asunto, y lo del videito de la carretera, se dará si o si, eso se lo prometemos y LO QUE PROMETEMOS NOSOTROS SI LO CUMPLIMOS.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Compañeros, se cita a todos nuestros afiliados a la asamblea general extraordinaria que SE LLEVARÁ A CABO EN NUESTRO LOCAL SINDICAL EL DÍA JUEVES 14 DE AGOSTO EN DOBLE HORARIO

POR LA MAÑANA A LAS 8:30am - 9:00am
POR LA TARDE 8:00pm

AGENDA:
-GESTIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTOTA HASTA EL MOMENTO
-LA NO CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CAMIARA - TOQUEPALA – MIRAVE ACUERDOS A TOMAR.
-OTROS


Esperamos la concurrencia de todos nuestros afiliados, para estar enterados de los últimos acontecimientos que se vienen suscitando en nuestra Organización Sindical, comunidad local y a nivel nacional e internacional, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE.
¡CUMPLA SUS PROMESAS SR. ALCALDE DE ILABAYA!
¡EL PUEBLO DE TOQUEPALA MERECE UNA CARRETERA EN BUEN ESTADO!
¡NO MAS ACCIDENTES POR EL PÉSIMO ESTADO DE LAS VÍAS!

TOQUEPALA 13 DE AGOSTO DEL 2008
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada