Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

sábado, 8 de noviembre de 2008

DESCUBRIENDO A LOS APRISTOIDES


DESCUBRIENDO A LOS APRISTOIDES


Compañeros, nuestra Organización Sindical en su momento se solidarizó con los compañeros despedidos de Ilo y Cuajone en un comunicado público que emitimos en Toquepala, pues siempre hemos entendido que las masas pusieron todo de su parte, apoyaron una “unificación” que ellos consideraban estaba bien planteada, cuando en realidad CONDICIONES OBJETIVAS EXISTÍAN Y SIEMPRE HAN EXISTIDO, PERO LAS SUBJETIVAS NO, esto quiere decir no existía dirección, teniendo estas consideraciones es inminente el fracaso, lo dijimos en su momento, las masas entregan todo de sí, siempre es así, sus luchas siempre son justas, siempre son nobles, ellos ponen su cuota, LO QUE REPUDIAMOS ES QUE EXISTAN DIRIGENTES QUE DESAGUAN LA FUERZA TRANSFORMADORA DE LAS MASAS EN MARES INERTES, que existan dirigentes sin lineamiento político, sin norte, sin ideología, los dirigentes no deben ser masa, no deben ser instintivos, ni subjetivistas, deben analizar la realidad objetiva y según esto crear las estrategias adecuadas, de lo contrario la dirección es pobre y con dirección pobre deviene fracaso inevitable, por ejemplo hemos visto un comunicado del SUT de Ilo en donde se lee lo siguiente refiriéndose a los convenios internacionales de la OIT, a la constitución política del Perú, etc. “….Todo intento de ir en contra de ellos, representa una acción de desprecio contra EL ESTADO DE DERECHO y por ende contra la DEMOCRACIA PERUANA….”, nosotros preguntamos, ¿acaso este comentario no es una defensa acérrima de la democracia peruana? Por supuesto que sí, los dirigentes del SUT defienden la democracia peruana, aman la democracia peruana, preguntamos ahora ¿Qué es la democracia Peruana? ¿Acaso no es la democracia de los ricos? ¿Acaso no son los ricos del Perú quienes hacen las leyes y normas? Esa es la democracia peruana, democracia de la oligarquía peruana, en otras palabras es una dictadura burguesa, es eso lo que los dirigentes del SUT de Ilo defienden a capa y espada, esos son el dirigente del famoso SUT de Ilo, que según ellos tienen posición de clase. Pero sigamos analizando el comunicado N° 041 que sacaron últimamente pues sirve para descubrirlos un poco, dicen “…ya que en México, las unidades mineras de cobre que administra se encuentran paralizadas, siendo estas las minas de Cananea, Taxco, Sombrete y Zacatecas…” esto debela su total ignorancia en el tema internacional, deben informarse un poco, nosotros los emplazamos a que se ubiquen en el tema internacional, a que se ubiquen en el mapa solidario internacional, por que cuando lean esto en México se llevaran una mala impresión de los tan “ilustres luchadores de Ilo”, señores, los instruiremos un poco, LAS HUELGAS DE MÉXICO SON TRES, NO CUATRO COMO USTEDES PONEN, las huelgas son en las SECCIONES 65 DE CANANEA, SONORA; 17 DE TAXCO, GUERRERO; Y 201 DE SAN MARTÍN, SOMBRERETE, ZACATECAS, así que señores ubíquense un poco y luego disparen, no queden como ignorantes en el tema.


Por otro lado dicen textualmente “…es por ello, que la realidad nos obliga a recuperar, ante la adversidad, nuestra DIGNIDAD y la ENTEREZA DE CLASE…”, es decir ahora recién hablan de la realidad y según su “análisis” que no dudamos es un “buen” análisis, dicen que quieren recuperar su dignidad y entereza de clase, ESTO QUIERE DECIR QUE NO SON DIGNOS Y TAMPOCO TIENEN “ENTEREZA DE CLASE”, es por ello que quieren recuperarlo, en eso estamos de acuerdo y no vamos a discutir con ustedes, pero queremos decirles que sus afiliados si son dignos, como repetimos, ellos pusieron todo de su parte, por lo tanto creemos que el análisis solo es para ustedes, pues son ustedes los que no lo hicieron, y por lo tanto está bien que USTEDES quieran recuperar su dignidad y su entereza, así si lo entendemos muchachos.


Sigamos analizando y descubriendo a estos tipos, dicen en otra parte de su comunicado “…como hombres de lucha y organizados alrededor de nuestro sindicato debemos de enfrentar, tomando posición de clase…”, esta bonito, pero ¿qué es la posición de clase? Porque la teoría nos enseña la posición de clase, la conciencia de clase, el interés de clase, el instinto de clase, etc., pero ellos hablan de posición de clase, preguntamos, el prostituir las huelgas cansando a las masas, que es lo que la realidad objetiva nos indica ¿a quién favorece? Pues al explotador, ¿Quiénes prostituyeron las huelgas? Pues ellos, esos dirigentes que dicen tener posición de clase, por lo tanto ¿a quién fortalecieron estos dirigentes? Pues al explotador, Por tanto DEFINITIVAMENTE TIENEN POSICIÓN DE CLASE, PERO ESTA POSICIÓN ES LA POSICIÓN DE LA CLASE EXPLOTADORA, es posición de clase dominante, NO ES POSICIÓN DE CLASE DEL PUEBLO porque cuando se tiene posición de clase del pueblo es necesario definirse de qué lado se está no solo de la boca para afuera sino con hechos, no hay medias tintas, porque si se tiene posición de clase, se siente como ellos (el pueblo), se quiere como ellos (el pueblo), es decir la posición del pueblo, preguntamos ¿el pueblo ensalza la democracia peruana? ¿Alaba la democracia que los mata de hambre, que los mete al nicho? ¿El pueblo está con esta democracia que mata de hambre y miseria anualmente a más de 70 mil niños menores de 5 años en el Perú? ¿El pueblo respalda a la democracia de la oligarquía financiera? ¿El pueblo está con la dictadura burguesa? Por supuesto que no, el pueblo está en lucha constante contra esta democracia oligárquica, contra esta dictadura burguesa, es lucha de clases, por lo tanto estos charlatanes sin ningún rasgo ideológico que transitan por allí engañando con su miserable posición de clase burguesa camuflada con verborrea, son quienes dirigen el SUT, deben definir su posición, hablar de posición de clase y alabar la democracia peruana es una contradicción, su posición definitivamente no es la del pueblo sino la de la burguesía.


Por último dicen “…sin conocer que el SUT ya lo hizo público en su Blog de Internet el 31 de Septiembre 2008…”, esto señores es el colmo de los colmos, repárese que dicen 31 DE SETIEMBRE, nosotros preguntamos ¿EXISTE EL 31 DE SETIEMBRE? Porque nosotros hemos buscado en varios almanaques y no hemos encontrado el 31 de setiembre o ¿a lo mejor en Ilo los almanaques tienen 31 de setiembre? Señores, esto lo leerán los compañeros de México y se burlaran de ustedes, ¿este tipo de dirigentes existen en Ilo?, ¿este tipo de dirigentes lidera una “unificación”? ¿Este tipo de dirigentes son los que dicen tener “posición de clase”? Por lo menos sean más cuidadosos en sus comunicados, porque se supone que ustedes lideran una gran masa de trabajadores pero con estos errores infantiles ¿qué se puede esperar de estos dirigentes?


Compañeros, con esto hemos demostrado la realidad de los “líderes” del SUT esos que trabajan en huelgas porque dicen ser servicio indispensables, la realidad de los “dirigentes” que en plena huelga estaban con viáticos de la empresa en lima mientras sus compañeros luchaban, dirigentes que hablan de libertad sindical y son capaces de viajar hasta Toquepala para desconocer una dirigencia electa democráticamente, dirigentes que hablan de posición de clase y están más perdidos que marcos en el día de la madre, a esos los desafiamos desde Toquepala a que nos desmientan, a que debatan con posiciones ideológicas, pero seguro solo insultaran e insultaran, como es su costumbre y con este tipo de “dirigentes” aventureros y subjetivistas, el enemigo avanzará inevitablemente, lo que necesitamos es una renovación orgánica política ideológica de clase y no mera verborrea, de quienes piensan de que el que hace mas huelgas es mas clasista, de quien grita mas es mas luchador, pensar así es ser imbécil, es no tener clara comprensión de la realidad, es no tener posición de clase, es no darse cuenta que en una lucha hay que ser inteligente, muchas veces se retrocederá, otras se avanzara, pero no se debe perder el objetivo final, pero como vemos estos “dirigentes” ni siquiera tienen un norte ideológico, solo desaguan su verborrea, vociferan y engañan a las masas, contra esos el SUTOTA debe luchar, pues son ellos los infiltrados en las filas proletarias y deben ser barridos por la clase.


¡SOLO LA VERDAD NOS LLEVARA A LA UNIDAD!


Noviembre 2008
SUTOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario