Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

lunes, 11 de mayo de 2009

NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO POR QUE EN EL HOCICO LES CAE

NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO POR QUE EN EL HOCICO LES CAE

Compañeros la foto que presentamos es el precisó momento cuando Luis castillo Sec. General de la Federación Minera del Perú Juramenta al “flamante” nuevo Sec. General del SUT de Ilo, no hemos escuchado ese juramento pero NO CREEMOS QUE HAYAN JURADO JAMÁS FIRMAR LA PAZ LABORAL, pues como era de suponerse la semana pasada lo han firmado, es más, sabemos que la empresa había retirado su propuesta pero A PEDIDO DE LOS DIRIGENTES SE HA FIRMADO, en otras palabras el pedido lo han hecho los propios Dirigentes. ¿QUÉ DIRÁ AHORA LUIS CASTILLO?, ¿SEGUIRÁ PENSANDO QUE SON PACTOS TRAIDORES ESOS QUE ACABAN DE FIRMAR UNA DE SUS BASES FAVORITAS?, ¿LOS TILDARA DE TRAIDORES, PATRONALES Y TODO LO QUE SUELE SALIR DE SU BOCA “CLASISTA”? o se quedara callado, hay que tener en cuenta que se avecina una negociación Colectiva del SUT de Ilo y firmar este tipo de pacto “patronales” según el propio Castillo, les hará daño, creemos que LA FEDERACIÓN MINERA DEBE PRONUNCIARSE o por lo menos que lo hagan sus lames como Job .

La cosa no queda acá, debemos analizarlo, por ejemplo preguntar ¿Cuánto le han ahorrado los Dirigentes del SUT de Ilo, SUT de Cuajone a la empresa Grupo México? (claro con asesoría de la Federación Minera) Y lo pasamos a detallar para que no queden dudas, por ejemplo la vigencia de los Sindicatos que tiene la Federación Minera en Southern Perú es desde Marzo de cada año y la de nosotros es desde Diciembre, es decir ellos ganan tres meses menos que nosotros en cuanto a aumento, teniendo en cuenta que (según ellos) ellos son los mayoritarios ¿CUÁNTO LE AHORRAN A LA EMPRESA EN AUMENTOS DE SUELDO? Y si calculamos desde el 1° de Diciembre del 2006 que es nuestra vigencia, ¿Cuánto de dinero significa?, tener en cuenta que en el cálculo entra CTS, diferenciales de turno, Utilidades, gratificación, etc, etc, de todos los trabajadores afiliados a estos SUTs, ese es el dinero que le ahorraron a Grupo México y que seguramente lo usa para otros fines como: en la lucha contra el Sindicato Minero de México, contra las viudas de Pasta de Conchos, y seguramente para pagar a algunos traidores. Es mas a este cálculo debemos agregarle los 8 mil soles de bolsa por cierre de pliego (nosotros recibimos 16 mil por cada trabajador. Ellos sólo 8 mil) que dejaron de percibir cada trabajador afiliado a los Sindicatos que la Federación Minera tiene en Southern Perú, el monto es enorme y va definitivamente a favor de grupo México y en prejuicio de los trabajadores.

Anteriormente informábamos que en la base de Luis Castillo se había firmado una paz laboral similar a la que acaban de firmar en Ilo pero este pacto era de cinco años, y ¿Qué dijo Castillo?, al menos no sabemos que se haya pronunciado, ¿Acaso no decían que esos pactos les impedían hacer huelgas? ¿Qué dice ahora More? ¿Entonces ya no podrán hacer ninguna huelga?, en conclusión, PROSTITUYERON LA HUELGA, BASTARDEARON LA UNIDAD Y COMO COROLARIO FIRMAN LA PAZ LABORAL CON LA EMPRESA SOUTHERN PERÚ GRUPO MÉXICO ANTES DE SU PLIEGO DE RECLAMOS, DONDE ESTÁ LA TAN ANUNCIADA “ALIANZA TRANSNACIONAL SINDICAL” que tanto orgazmeaba el rechoncho lame de castillo ¿Qué dirán los Steel Worker?, las cosas están claras, ya lo hemos dicho, EL PATRONAL LE AHORRA DINERO AL PATRÓN Y ESO LO HAN HECHO LOS DIRIGENTES SINDICALES DE LOS SINDICATOS QUE TIENE LA FEDERACIÓN MINERA DEL PERÚ EN SOUTHERN PERÚ GRUPO MÉXICO, posteriormente profundizaremos mas en este tema, así los infiltrados apristas giman como parteras, y desde ya pronosticamos que Job Rosales intentara nuevamente conseguir chambita en el SUT de Ilo para actualizar el Blog de esa Organización, seguro que aprovechara lo que acabamos de publicar para jalar agua para su molino, de eso estamos seguros.

¡SOLO LA VERDAD NOS LLEVARA A LA UNIDAD!

Toquepala 11 de Mayo del 2009
SUTOTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario