Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

sábado, 2 de agosto de 2008

Comunicado publicado el 31 de Julio del 2008

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS
RECONOCIDO EL 09 DE NOVIEMBRE DEL 2006 POR DECRETO SUB DIRECTORIAL Nro. 273-2006-SDNC-TAC


¿PARA CUÁNDO LA CARRETERA SR. ALCALDE DE ILABAYA?
Nos dirigimos a todos los compañeros trabajadores y comunidad en general para manifestarles lo siguiente.
De todos es sabido que la carretera de Toquepala – Camiara ES UN ANHELO DE TODOS LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN TOQUEPALA, PARA NADIE ES AJENO QUE POR MUCHO TIEMPO HEMOS VISTO PERDER MUCHOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y FAMILIARES PRECISAMENTE POR EL ESTADO CALAMITOSO DE ESA CARRETERA, que en su tiempo se entendía la no construcción de la misma pero ahora que somos los que les damos elevados recursos tanto a la región, al distrito y al Perú, se convierte en una justa exigencia del pueblo de Toquepala, pues dinero hay, pero lo que todos queremos es que se invierta en esta carretera y se construya de una vez por todas. El SR. ALCALDE DE ILABAYA HIZO LA PROMESA DE CONSTRUCCIÓN inclusive invitó a nuestros representantes para la “Exposición de inicio del proyecto asfaltado de la carretera Camiara – Cimarrona – Mirave el día 24 de Octubre del 2007”, pero hasta ahora nada, los compañeros esperanzados crean rumores, ¡ya comienza su construcción este mes dicen!, otros ¡no!¡comienza en agosto!, es lamentable que se vea esto, UN PUEBLO APARENTEMENTE ENGAÑADO, HABIENDO RECURSOS, PUES ILABAYA ES UNO DE LOS DISTRITOS QUE MAS CANON MINERO RECIBE A NIVEL NACIONAL, y es lamentable, pues de donde sale el canon es Toquepala y TOQUEPALA QUIERE Y NECESITA LA CARRETERA, pero que se ve, “la gran construcción de la “gran” escalera de paraíso a plaza”, quizás tendrá que aparecer en los almanaques o algo así, que mas vemos ¡la gran reparación del complejo deportivo paraíso! etc, NO ESTAMOS EN CONTRA DE ESO PERO CREEMOS QUE PRIMERO SE DEBE CUMPLIR CON LO PROMETIDO QUE ES LA CARRETERA A CAMIARA.
Hace poco nomás ILABAYA ACABA DE RECIBIR EL 50% POR CONCEPTO DE CANON QUE SOBREPASA LOS 50 MILLONES DE SOLES, pero nos preguntamos ¿ordenará comenzara la carretera el sr. alcalde de Ilabaya? O ¿ESPERARA MESES ANTES DE TERMINAR SU MANDATO PARA COMENZAR RECIÉN?, realmente no lo creemos pero le dejamos la respuesta al sr. alcalde, NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL HA PEDIDO VARIAS VECES REUNIRSE CON ESTE ILUSTRE PERSONAJE, ALCALDE DE ILABAYA, PERO NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA, y las reuniones precisamente eran para hablar sobre la construcción de estas carreteras, entre otros temas, pero nada, ES MAS FÁCIL REUNIRSE CON ALGÚN MINISTRO, PERO CON EL SR. ALCALDE DE ILABAYA ES TODA UNA TAREA TITÁNICA, pero en fin así son las cosas. esperamos realmente que se empiece esta obra que son un justo pedido y reivindicación de la población de Toquepala en general, pues es de ellos de donde sale todo el dinero que tiene la región Tacna, el distrito de Ilabaya y que por ese motivo hubo todo un pleito hace poco, ¿pero nuestra carretera? ¿cuándo sr. alcalde?, NO QUEREMOS QUE LAS MAS DE 60 CRUCES QUE ESTÁN A LO LARGO DE LA CARRETERA TOQUEPALA CAMIARA, DONDE REITERAMOS PERDIERON LA VIDA MUCHA GENTE, COMPAÑEROS DE TRABAJO, AMIGOS, SE INCREMENTEN, ESA CARRETERA ES PELIGROSA Y ESTÁ EN SUS MANOS HACER ALGO POR LA COMUNIDAD TOQUEPALEÑA PUES LO PROMETIÓ ¿NO ES ASÍ?. Les decimos a nuestros afiliados y comunidad en general que pueden ingresar a nuestro sitio en Internet http://sutota-toquepala.blogspot.com/ en donde encontraran este comunicado con las fotos de esta terrible carretera a la que estamos expuestos, y ya que nuestros comunicados son analizados en muchos Sindicatos en Latinoamérica ellos también verán la carretera que esta en manos del Sr. Alcalde de Ilabaya en construirla, pronto editaremos un video del titánico viaje desde Toquepala a camiara y será publicado en nuestro sitio en Internet y veremos la forma de hacerlo llegar a los medios de prensa tanto regionales, nacionales, y a las distintas WEB de Sindicatos Internacionales, pues el SUTOTA no solo ve problemas laborales sino también Sociales ¿eso es lo que quiere sr. Alcalde de Ilabaya?.
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Compañeros, se cita a todos nuestros afiliados a la asamblea general extraordinaria que SE LLEVARÁ A CABO EN NUESTRO LOCAL SINDICAL EL DÍA JUEVES 14 DE AGOSTO EN DOBLE HORARIO

POR LA MAÑANA A LAS 8:30am
POR LA TARDE 8:00pm
AGENDA:
-GESTIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTOTA HASTA EL MOMENTO
-OTROS
Esperamos la concurrencia de todos nuestros afiliados, para estar enterados de los últimos acontecimientos que se vienen suscitando en nuestra Organización, comunidad y a nivel nacional e internacional.
¡SOLO LA VERDAD NOS LLEVARÁ A LA UNIDAD!

TOQUEPALA, 31 DE JULIO DEL 2008
LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario:

  1. señores no se si leeran mi comentario ...pero ya no es tiempo de decir no se si se hará la carretera soy un trabajador agricultor LA CARRETERA YA ESTÁ APROBADO Y LISTO PARA SU EJECUCIÓN SIN EMBARGO existe oposición total de parte de julio dávalos alcalde provincial jorge basadre y otros candidatos escondidos en el frente de defenza de ilabaya que no representan a nadie pero que si alardean en tacna y algunos pueblos...queremos que ustedes se pronuncien y manden volantes al valle para que nosotros podamos conocer el sentir de ustedes y hacer realidad esta carretera camiara-toquepala-mirave.

    ResponderEliminar