Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

lunes, 25 de agosto de 2008

La “carretera” de los mineros de Toquepala


Compañeros (as), esta es la realidad de la “carretera” Camiara – Toquepala, una vía tremendamente peligrosa que se ha llevado a la tumba a muchos compañeros y familias mineras. Por casi 50 años los mineros y sus familias de Toquepala se trasladan por estos caminos peligrosos, hoy, que los mineros aportamos ingentes cantidades de dinero por concepto de canon minero, regalías entre otros, que no solo benefician a la región Tacna sino también a nuestra Patria y teniendo en cuenta que el distrito de Ilabaya es el segundo distrito a nivel nacional que recibe mas canon minero, EXIGIMOS SE HAGA REALIDAD LA CARRETERA CAMIARA – TOQUEPALA – MIRAVE como fue la promesa del actual alcalde de Ilabaya, ESTE DINERO SALE DE LOS MINEROS Y DEBE TAMBIÉN BENEFICIAR A LOS MINEROS. Nuestra Organización Sindical luchará incansablemente hasta ver construida esta vía, justa reivindicación del pueblo minero de Toquepala, no aceptaremos mas mecidas venga de quien venga, repudiaremos a los mentirosos que cabalgan sobre el pueblo, es necesidad del pueblo minero de Toquepala y el SUTOTA respalda al pueblo y sus necesidades.

¡NO MAS MUERTES POR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA CAMIARA – TOQUEPALA!
¡CUMPLA SUS PROMESA SR. ALCALDE DE ILABAYA!
¡NO MÁS MECIDAS AL PUEBLO MINERO DE TOQUEPALA!

Toquepala 25 de Agosto del 2008

SUTOTA

2 comentarios:

  1. señores de SUTOTA yo soy un agricultor que reconoce el esfuerzo que hacen para darnos el canonn minero y creo firmemente que es correcto asfaltarles la carretera, sin embargo hay una oposición total de parte de un mal frente de defenza del distrito de ilabaya totalmente politizado y de este se aprovecha el fariseo hipócrita julio dávalos flores, por que a los mineros les dice que si hay que aopoyar la construcción y a los agricultores levanta para una total oposición. acabo de ver el video me parece correcto su pedido... ya edsta viable su carretera. AHORA DEBEN PROCUNCIARSE CON SENDOS DOCUMENTOS Y ESTE PROCUNCIAMIENTO DBEN CONOCER ESPECIALMENTE LOS AGRICULTORES DEL VALLE por que de lo contrario no se que va a pasar

    ResponderEliminar
  2. Señores del Sindicato, Southern pretende abrir una mina en Arequipa, la famosa "Tía María". Sería importante, aprovechando la coyuntura, que hicieran saber sobre los abusos de esta empresa, con los trabajadores y ex-trabajadores ( a quienes Southern les debe por casi 30 años).
    La misma a abierto una cuenta en facebook, en donde pretende manipular a los desinformados sobre la imagen de una empresa, seria, respetuosa de derechos laborales, para convencer a la población, de que Southern es lo mejor que nos puede pasar.
    El enlace es:
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=351449&id=100000008044851#!/latiamaria?v=wall

    ResponderEliminar