Datos personales

Mi foto
Toquepala, Tacna, Peru
(SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE OPERACIONES DE TOQUEPALA Y ANEXOS) SINDICATO DE RECIENTE CREACIÓN (NOV.2006), CONFORMADO POR TRABAJADORES DE OPERACIONES DE LA MINA DE TOQUEPALA, DE PROPIEDAD DEL GRUPO MEXICO. SUS PRINCIPIOS SE FUNDAN EN LA SOLIDARIDAD, JUSTICIA SOCIAL, TRABAJO DECENTE, DERECHOS SOCIALES Y ECONOMICOS, UNIDAD SINDICAL INTERNACIONAL, ALIANZA SOCIAL, ENTRE OTROS; Y SU LUCHA PERMANENTE AL LADO DEL PUEBLO.

martes, 4 de enero de 2011

Denuncia sobre Violación de Convenios Colectivos perpetrado por Southern Perú Grupo México presentada ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica del Perú.

Compañeros Sindicalistas, el video que presentamos a continuación es la denuncia que se ha hecho ante la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica del Perú sobre violación de Convenio Colectivo por parte de Southern Perú Grupo México (Convenio Colectivo 2006 – 2012 y el convenio especial de 12 horas), dicha exposición estuvo a cargo de nuestro Asesor Legal Mario Sulca Quispe Miembro del Instituto Justicia y Libertad quien habló en representación de cuatro Organizaciones Sindicales de Southern Perú Grupo México (Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Toquepala y Anexos SUTOTA, Sindicato Único de Trabajadores de Operaciones de Cuajone y Anexos SUTOCA, Sindicato de Empleados de la Refinería de Cobre de Ilo SERCu y el Sindicato de Trabajadores Obreros de Ilo STOI). Nosotros consideramos que es importante y clave, dentro de una lucha legal, la lucha política, no pueden ir separados, son parte de un todo, es un error quienes plantean ante una vulneración de Convenio Colectivo por parte de una transnacional, tan solo una lucha legal, eso es ingenuidad y no hay que ser ingenuos en la lucha contra cualquier patronal, pues así como están las condiciones tiene ésta que ir necesariamente acompañada de una lucha política también.


Comité Ejecutivo
SUTOTA - Toquepala



1 comentario:

  1. Hola, este blog ha sido "adoptado" por El Takana. Si quieres verlo buscalo en el blogroll de aquí http://eltakana.blogspot.com/, y también puedes seguirnos en Facebook acá http://www.facebook.com/pages/El-Takana/149606998420429?v=wall

    Bienvenido

    ResponderEliminar